El alquiler de vehículos con chofer para uso laboral de transporte es un tipo de actividad que no puede realizar cualquier persona por cuenta propia. Para ello, es necesario disponer de la autorización, documentación y licencia correspondiente de alquiler de vehículos con conductor. ¡Veamos quién puede ejercer esta labor en Barcelona!

Vehículos Autorizados

Los únicos autorizados para poder ejercer la labor de alquiler de vehículos con conductor en Barcelona, como en el resto de España, son tres tipos de taxis diferentes:

Autotaxis

Son los taxis tradicionales que conocemos de toda la vida. El coste del viaje varía en función de la distancia del trayecto y queda reflejado en el taxímetro del interior del vehículo.

Son vehículos de clase A que deben disponer legalmente de la tarjeta de transporte VT y cuyo conductor debe cumplir la normativa vigente de taxista.

Taxis Barcelona

Autoturismos

Automóviles adaptados para ejercer la función de un taxi, salvo que el importe del trayecto es fijo y se acuerda con anterioridad al viaje gracias a una lista con la estipulación de precios y tarifas.

Son vehículos de clase B (turismos) y también deben precisar de la tarjeta de transporte VT. Este tipo de servicio suele ser frecuente para empresas que precisan de un chofer privado para desplazarse a las reuniones de negocios.

Taxis de abono

Son vehículos autorizados y declarados como taxis que se arriendan, incluyendo a su conductor, con una serie de condiciones y apartados declarados en la prestación del servicio.

La tarifa es relativa al número de días que se precise la contratación permanente del servicio.

Alquiler de taxis en Barcelona

Por supuesto, también disponen de la correspondiente tarjeta de transporte VT y se caracterizan por ser vehículos de clase C, o vehículos especiales.

Autorizaciones

Como ya hemos visto, para realizar cualquier servicio de alquiler de coche con conductor en Barcelona es necesario tener en vigor la correspondiente tarjeta de transporte VTC. Veamos que otros aspectos son necesarios:

Documentación

Junto con la tarjeta de transporte VTC aparecen los datos personales del conductor, titularidad, domicilio, datos del vehículo, así como otros aspectos a tener en cuenta por la DGT para desarrollar dicha función.

En Premium Car Transfers ofrecemos el servicio de alquiler de vehículos con chofer con toda la documentación vigente a disposición de nuestros clientes.

Tarjeta de transporte taxi VTC

Domiciliación

Todas las autorizaciones relacionadas con la actividad que se realiza deben estar domiciliadas en la misma ubicación donde se encuentra el permiso de circulación del automóvil.

Ámbito

Las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor serán válidas en todo el ámbito nacional del país donde se encuentre el permiso del vehículo.

Visado

La confirmación de las autorizaciones de arrendamiento quedarán validadas cada dos años por el órgano administrativo que haya realizado dicha aprobación.

Una vez pasado este término, cualquier autorización fuera de plazo, se considerará caducada y por lo tanto, no válida.

Condiciones de arrendamiento

Los servicios de alquiler de vehículos con conductor en Barcelona, como en todo el país, se realizan previamente bajo contratación en una oficina o sucursal de la empresa, donde se establece el contrato y firman el acuerdo ambas partes.

Alquiler de coche con chófer en Barcelona

El arrendatario se compromete a respetar todas las clausulas del alquiler, en especial hincapié, referente a la subcontratación del servicio a otra persona para compartir vehículo y reducir costes del viaje.

Ahora que ya conoces todos los trámites legales que debe seguir una empresa para realizar la función de transporte de personas, no te dejes engañar por los taxistas piratas, reclama siempre un contrato de alquiler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s